Según el sondeo de la consultora Factum, además de la seguridad, le inquieta a los uruguayos la educación (16%) y la economía (13%).
La seguridad pública se mantuvo este año como la mayor preocupación para los uruguayos, con 31% de menciones en una encuesta de la consultora Factum.
Le sigue como problemática la educación, para 16% de los uruguayos, y la economía (economía-salarios-inflación), con 13% de respuestas, de acuerdo con el sondeo de opinión que este martes publicó la prensa local.
En cuarto lugar aparecen temas vinculados a las drogas (11%), la corrupción (5%) y la pobreza-asentamientos (5%).
"Hasta el año 2007 el principal problema estaba vinculado a la desocupación, la seguridad pública comienza a destacarse en la medida que la desocupación fue disminuyendo", explica el documento.
En tanto, "en el último año se ve un incremento en la preocupación por temas vinculados a la economía, que casi no estaba presente en años anteriores", agrega.
En 2013 la seguridad era la mayor preocupación para el 46% de los uruguayos.
Hace 12 años, en 2002, la desocupación se ubicaba como la principal problemática para el 69% de la población, a la vez que la seguridad no aparecía en los primeros lugares.