Estudio de opinión publicado en diario Clarín sostiene que casi el 43% de los consultados considera que el personero se debe retirar del cargo, mientras que casi un 22% cree lo contrario.
Buenos Aires. Más de la mitad de los argentinos cree que el vicepresidente argentino, Amado Boudou, que este lunes será indagado en un caso por presunta corrupción, debe alejarse de su cargo, sea por renuncia o con un pedido de licencia.
De acuerdo a una encuesta difundida hoy por la prensa local, el 42,5 % de los consultados piensa que Boudou debe dimitir.
Otro 11,1% sostiene que el vicepresidente debe pedir licencia mientras está bajo investigación judicial por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública.
De acuerdo con el sondeo de la consultora privada Management & Fit difundido hoy por el diario Clarín, un 21,5% considera, en cambio, que Bpudou debe continuar en su cargo.
Según las mediciones de la consultora, Boudou, exministro de Economía y en la Vicepresidencia desde diciembre de 2011, tiene una imagen negativa del 57,4 por ciento.
El sondeo fue realizado a 1.600 personas de Buenos Aires y su periferia y otros diez distritos del país, entre el 30 de mayo y el 4 de junio.
Boudou será interrogado este lunes por el juez Ariel Lijo, que investiga supuestas maniobras del vicepresidente para comprar en 2010 la imprenta de dinero Ciccone con el objetivo de concretar luego contratos con el Estado para imprimir billetes.