El mandatario reconoció que las Fuerzas Armadas demuestran todos los días su solidez institucional y reafirman su lealtad al país.
Excelsior.com.mx En el Día del Ejército Mexicano, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, advirtió que la honorabilidad de las fuerzas armadas está por encima de cualquier sospecha o duda.
Una institución siempre disciplinada y dispuesta a servir a la sociedad, sostuvo. Que a lo largo de estos primeros 102 años de existencia ha demostrado su apoyo irrestricto a la población en situaciones de desastre natural o para combatir a los grupos del crimen organizado.
Como instituciones al servicio de México, la honorabilidad de nuestras fuerzas armadas está por encima de cualquier sospecha o duda. Bajo la guía de sus elevados valores seguirán renovando para responder a los desafíos de nuestra sociedad y de nuestro tiempo", expresó el mandatario.
En Campo Marte, Peña Nieto reconoció que uno de los más altos honores que tiene como Presidente de México es ser Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas; y en este carácter es que reconoció en los elementos del Ejército como mexicanos ejemplares, valientes, leales y patriotas.
De cara al futuro los convoco a que sigan salvaguardando los intereses nacionales, continúen enriqueciendo la historia de honor y de heroísmo que es insignia del Ejército mexicano. Con ello, mantendrán la autoridad moral y la estima social que los ha distinguido durante 102 años de servicio ejemplar y de lealtad incondicional a México", destacó.
Durante la ceremonia oficial, el Primer Mandatario inauguró el Monumento Magno Conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano, diseñado por el arquitecto Agustín Hernández Navarro, quien también diseño el Heroico Colegio Militar.
El presidente Peña Nieto atestiguó también la firma del convenio marco de Colaboración para Incentivar el Acceso a la Vivienda del Personal perteneciente a las fuerzas armadas que beneficiará a 26 mil elementos.
Aquí mismo entregó escrituras para adquisición, certificados de subsidios para arrendamiento y de mejoramiento de vivienda.