El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, dijo que el caso de Red Eléctrica en Bolivia "no tiene nada que ver" con el de Repsol-YPF en Argentina.
Madrid. España considera "perfectamente legítima" la nacionalización de la filial de Red Eléctrica en Bolivia, porque a diferencia de la expropiación de la petrolera YPF a Repsol, el gobierno espera que se fije un precio justo por los activos.
En declaraciones a periodistas, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, dijo que el caso de Red Eléctrica en Bolivia "no tiene nada que ver" con el de Repsol-YPF en Argentina y destacó que la decisión de que una empresa independiente valore los activos es la adecuada para resolver estos conflictos.
Tras el anuncio de la nacionalización de la filial local de la española Red Eléctrica, Bolivia dijo este miércoles que confía en determinar en un plazo de seis meses la cantidad que eventualmente pagará al grupo español por la nacionalización.
En Argentina, el Congreso está a punto de aprobar por ley la expropiación del 51% de la petrolera YPF en manos de la española Repsol, y a la que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández acusa de incumplir sus compromisos de inversión.