En un breve comunicado, el grupo terrorista dijo que el atentado fue perpetrado "en respuesta a las llamadas (de atacar a los países) de la coalición" internacional, comandada por Estados Unidos contra el EI.
París. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió el ataque con cuchillo perpetrado en París que acabó con la vida de una persona.
En un breve comunicado difundido por la agencia Amaq, cercana al EI, y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, se asegura que el ataque fue lanzado por un "soldado del Estado Islámico".
Amaq, que cita a "una fuente de seguridad", sostiene que "el ejecutor de la operación con cuchillo lanzada en la ciudad de París ha sido un soldado del EI", según el comunicado, recogido por la página web "Site" , especializada en el seguimiento de grupos radicales.
Según la nota, el atentado fue perpetrado "en respuesta a las llamadas (de atacar a los países) de la coalición" internacional, comandada por Estados Unidos contra el EI.
Un hombre de 21 años de nacionalidad francesa nacido en la república rusa de Chechenia es el supuesto agresor del ataque, según medios locales.
La prensa francesa también señaló que los padres del joven han sido puestos en custodia policial.
El fiscal de París, François Molins, explicó que se ha abierto una investigación antiterrorista debido a que el sospechoso acuchilló indiscriminadamente a peatones y gritó "Allah Akbar" (Alá es grande).
Macron: "Francia no cederá un milímetro". Por su parte,el presidente francés, Emmanuel Macron, lamentó la víctima mortal y los cuatro heridos por el ataque en la zona de Ópera, en el centro de París, y aseveró que Francia "no cederá un milímetro ante los enemigos de la libertad".
"Dirijo mis pensamientos tanto a todas las víctimas y a los heridos del ataque con un cuchillo sucedido esta noche en París como a sus allegados. Felicito además en nombre de los franceses a los policías que han neutralizado al terrorista", dijo Macron en la red social "Twitter".
Según el mandatario, "Francia paga de nuevo un precio de sangre, pero no cederá un milímetro ante los enemigos de la libertad".
Según informó la Prefectura de la Policía de París, el atacante también falleció abatido por los disparos de los agentes del orden.