Así lo indicó la cancillería argentina este viernes. El submarino ARA San Juan perdió contacto en un viaje desde Usuahia a Mar del Plata.
Estados Unidos, Reino Unido y Chile ofrecieron su ayuda para ubicar al submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, desaparecido desde este miércoles.
La información, entregada por la cancillería argentina este viernes, apunta a entregar asistencia logística e intercambio de información en el marco de una búsqueda humanitaria para encontrar al submarino, que realizaba un trayecto entre Usuahia, en el extremo sur argentino, a una base naval en Mar del Plata.
La asistencia de EEUU a la Argentina en la búsqueda del #submarino perdido está en marcha, incluyendo la participación del avión P3 de @NASA que ya estaba en el país realizando una misión científica desde Ushuaia pic.twitter.com/zO3ugd0VqL
— EmbajadaEEUUArg (@EmbajadaEEUUarg) 17 de noviembre de 2017
El submarino S-42 ARA San Juan, clase TR-1700, es un buque de ataque construido en Alemania y que está en servicio en Argentina desde 1985. Funciona a diese en superficie y a electricidad bajo el agua.