El encargado de la cartera de la defensa, precisó que el presidente Vizcarra ha dispuesto que a partir de este domingo se cierren todos los aeropuertos y todas las fronteras del país, a fin de hacer más estrictas las medidas para evitar la propagación del coronavirus covid-19.
Lima.- El ministro de Defensa del Perú, Walter Martos, anunció que este sábado es el último día que el Gobierno brindará facilidades para el retorno al país de peruanos varados en el exterior, así como para la salida de extranjeros que se encuentran en territorio nacional.
Precisó que el presidente Martín Vizcarra ha dispuesto que a partir de este domingo se cierren todos los aeropuertos y todas las fronteras del país, a fin de hacer más estrictas las medidas para evitar la propagación del coronavirus covid-19.
En tal sentido, indicó que este sábado es el último día que se darán facilidades a los extranjeros para salir de Perú y a los peruanos para regresar.
"A partir del domingo se cerrarán todos los aeropuertos y se extremarán las medidas de inmovilización nacional", señaló Martos en declaraciones a Canal N.
Agregó que se había flexibilizado el decreto de cierre de fronteras por los problemas que estaban pasando los connacionales en tránsito hacia Perú cuando se dispuso la medida.
El cierre de las fronteras de Perú entró en vigencia desde la 00:00 horas del último martes; sin embargo, el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 045-2020-PCM para permitir vuelos de carácter humanitario que facilitaran el retorno de peruanos, así como la salida de los extranjeros que se encuentran en el país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió las solicitudes de los connacionales afectados y a la vez coordinó con los países el regreso de sus ciudadanos en los vuelos señalados.