La consigna "Yo soy Nisman" se ha popularizado en las redes sociales y ha servido para convocar protestas en varios puntos del país. Mientras, la presidenta del país escribió una extensa carta sobre el asunto.
El informe sobre el fallecimiento del fiscal deja claro que el arma no era de Nisman y que no participaron terceras personas en su muerte. La fiscal que lleva el caso cree que el siguiente paso es dilucidar si hubo "inducción o instigación al suicidio". Mientras, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, después de guardar un largo silencio desde que se diera a conocer la noticia, dijo que lo ocurrido provoca "estupor e interrogantes".
Sus palabras se encuentran en una extensa misiva publicada en su cuenta de Facebook, en la que, además de referirse al "suicidio" de Nisman, recuerda su propia participación en el esclarecimiento del atentado contra AMIA. "¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?", planteó la mandataria al inicio de su carta."
"En el caso del ¿suicidio? del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no solo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida. La tragedia del atentado terrorista más grande que se produjo en la Argentina." La carta prosigue dando todo lujo de detalles sobre el caso AMIA y el empeno de la propia presidenta en esclarecer lo ocurrido en 1994.
Protestas en diversos puntos. La conmoción de la opinión pública se tradujo en protestas en las calles, que se sucedieron hoy (19.01.2015) como forma de repulsa a la muerte de Nisman. En la localidad uruguaya de Punta del Este, los manifestantes portaban banderas y pancartas. Se trató de una protesta de carácter pacífico.
Momentos de tensión se registraron en la histórica Plaza de Mayo porteña, cuando algunos manifestantes intentaron tirar las vallas metálicas que protegen la Casa de Gobierno. La policía reforzó el operativo de seguridad y retomó el control de la situación. Las marchas se multiplicaron en las principales esquinas de la ciudad de Buenos Aires, frente a la residencia presidencial en la localidad bonaerense de Olivos y en las plazas de ciudades como Mendoza, San Carlos de Bariloche, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Tucumán, La Rioja y San Luis.
La muerte de Nisman ha estremecido al país y ha movilizado a la sociedad, que reclama la verdad sobre el caso. "Somos gente pacífica que protesta ante este acto de terror", dijo un manifestante, mientras algunas personas aplaudían y cantaban el himno argentino y los conductores que circulaban por las avenidas saludaban, en su mayoría, con bocinas al pasar. Las citas fueron convocadas por el "boca a boca" y a través de las redes sociales, a la que se sumaron personas de diferentes edades.