"No hemos llegado a palacio de inquilinos, ni estamos de paso, hemos llegado a palacio para quedarnos definitivamente, si es posible más de 500 años, pero no he dicho que yo me voy a quedar en el Palacio", expresó tras inaugurar una represa.
El presidente Evo Morales dijo este jueves que el pueblo boliviano llegó a Palacio de Gobierno para quedarse más de 500 años, y demandó la formación de nuevos líderes para continuar con el proceso de cambio que vive el país.
"No hemos llegado a palacio de inquilinos, ni estamos de paso, hemos llegado a palacio para quedarnos definitivamente, si es posible más de 500 años, pero no he dicho que yo me voy a quedar en el palacio", expresó tras inaugurar una represa en el municipio de Mojocoya, en el departamento de Chuquisaca.
En ese sentido, Morales pidió a los sectores sociales y populares que apoyan a su gobierno a la formación de nuevos líderes dispuestos a proseguir con el proceso de cambio iniciado en Bolivia en 2006.
Morales planteó profundizar la transformación del país, la cual comenzó -sostuvo- "al cambiar un Estado colonial mendigo por uno Plurinacional digno", señaló la agencia oficial ABI.
Recomendó a las organizaciones campesinas, que en sus ampliados convoquen a los ministros de Estado para que éstos brinden informes y rindan cuentas de cómo se administra el país.
También pidió a los empresarios a demostrar que el sector privado en Bolivia sabe administrar las compañías a su cargo, en referencia a la crisis que atraviesa la aerolínea privada Aerosur, paralizada por una fuerte deuda que tiene con sus diferentes acreedores e impago a sus trabajadores hace siete meses.