El ex agente de la CIA, Evan McMullin, también justificó su candidatura en el hecho de que millones de estadounidenses tampoco se sienten identificados con la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.
Evan McMullin, exagente de la CIA y exdirector de política del Partido Republicano en la Cámara de Representantes de EE. UU. presentó hoy (08.08.2016) su candidatura independiente para evitar la victoria del empresario Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
"Donald Trump apela a los peores miedos de los estadounidenses. Y eso en un tiempo en el que necesitamos unidad, no división", escribió hoy Evan McCullin, de 40 años, en su página web. "Estados Unidos merece algo mejor que Donald Trump o Hillary Clinton. Me ofrezco humildemente como un líder que puede dar una opción a millones de conservadores desafectos", explicó el nuevo aspirante.
Un aspirante poco conocido. McMullin, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), es un experto en política de Defensa y Exteriores, pero resulta poco conocido entre los estadounidenses, lo que le augura pocas posibilidades de convertirse en una alternativa real a Trump."He decidido perseguir la causa de una renovación de Estados Unidos y de la Presidencia", aseguró McMullin en el comunicado con el que formalizó su candidatura presidencial.
El ex empleado de la CIA ha sido el único aspirante, por el momento, en formalizar una candidatura alternativa al magnate, después de meses de rumores sobre terceras opciones cercanas a los republicanos.
Donald Trump es un “peligro”. Los choques entre Trump y varios representantes de la cúpula republicana no han cesado, de ahí que medio centenar de ex altos cargos republicanos de EE. UU., que ocuparon puestos de seguridad nacional, publicaron hoy una carta en la que expresan su oposición a la candidatura presidencial de Donald Trump por el partido conservador al considerarlo un "peligro".
En la misiva, los republicanos aseguran que "Trump no está cualificado para ser comandante en jefe" y que será un "presidente peligroso que pondrá nuestra seguridad nacional y bienestar en peligro". No obstante, el texto no da un apoyo explícito a la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, aunque aseguran que "Trump no es la respuesta" a las dudas que despierta la ex secretaria de Estado.