"Hacemos un llamado a la unidad y a la armonía por la defensa de la investidura y el respeto que esta representa", señalaron en una carta abierta titulada Javier Pérez de Cuéllar, Beatriz Merino, Pedro Pablo Kuczinski y Luis Solari.
Lima. Un llamado al Congreso para promover la unidad, armonía y respeto por la defensa de la investidura del gabinete ministerial, formularon los ex presidentes del Consejo de Ministros, Javier Pérez de Cuéllar, Beatriz Merino, Pedro Pablo Kuczinski y Luis Solari.
"Hacemos un llamado a la unidad y a la armonía por la defensa de la investidura y el respeto que esta representa en la relación de actividades entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo", señalaron en una carta abierta titulada "Compromiso con el Perú".
En la misiva indicaron que actualmente se hace necesario propiciar un ambiente de unidad y armonía entre nuestros representantes políticos, tendiente a lograr la integración, el diálogo, trabajo conjunto y solución de los problemas del país.
"Por ello consideramos que la investidura del Gabinete Ministerial es una oportunidad valiosa para la exposición detallada de las ideas del programa de Gobierno y un importante espacio para el debate y aportes a las medidas planteadas", añadieron.
Asimismo consideraron que esta figura constitucional permite la legitimación jurídica y política de quienes tienen la tarea de conducir el gobierno y debe permitir tender puentes y lazos de concordia, comunicación y generación de confianza entre las fuerzas políticas.
Además, destacaron, permitirá los posteriores actos de fiscalización y control político también considerados en la Carta Magna.
"La investidura debe ser interpretada como parte del ejercicio democrático, como instrumento eficaz en la tarea de gobierno y nunca como una medida de presión", manifestaron los extitulares del Consejo de Ministros.
Este miércoles 20 será la presentación ante el Congreso del Gabinete Ministerial, dirigido por Ana Jara, quien expondrá los lineamientos de su gestión a la espera de los votos de confianza para la investidura correspondiente.