Zhou Wenbin fue declarado culpable de aceptar efectivo y regalos valorados en más de 21 millones de yuanes (US$3,24 millones) de diversas compañías y del personal del centro universitario.
Nanchang. El ex rector de una importante universidad de la provincia oriental china de Jiangxi fue sentenciado a cadena perpetua este martes por haber aceptado sobornos y malversado fondos públicos.
Zhou Wenbin fue declarado culpable de aceptar efectivo y regalos valorados en más de 21 millones de yuanes (US$3,24 millones) de diversas compañías y del personal del centro universitario cuando era presidente del Instituto de Geografía del Este de China y de la Universidad de Nanchang entre 2002 y 2013, según el veredicto del Tribunal Popular Intermedio de Nanchang, capital provincial.
A cambio, Zhou ayudó a estas firmas a ganar ofertas de proyectos y contratos de adquisición, y ayudó que los empleados fueran promocionados, según la corte.
Zhou fue también acusado de malversar 58,75 millones de yuanes de fondos públicos de la Universidad de Nanchang.
Zhou, de 55 años, se convirtió en presidente de la Universidad de Nanchang, la mejor universidad de la provincia, en 2002. Fue detenido en 2013.