Pasar al contenido principal

ES / EN

Familiares de Carlos Andrés Pérez insistirán en sepultarlo en Venezuela
Viernes, Enero 7, 2011 - 06:58

Carolina Pérez Rodríguez afirmó que en los requerimientos de los Pérez Matos -la familia del ex presidente venezolano que vive en EE.UU- de sepultarlo en Miami no ha estado suficientemente probada la supuesta voluntad del ex presidente de ser enterrado en esa ciudad estadounidense.


Caracas. Familiares del fallecido ex presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez, en Caracas anunciaron que presentarán una nueva acción judicial ante un Tribunal estadounidense en busca de la repatriación del cadáver del ex jefe de Estado.

Así lo precisó su hija Carolina Pérez Rodríguez, quien señaló que en los requerimientos de los Pérez Matos de sepultarlo en Miami no ha estado suficientemente probada la supuesta voluntad del ex presidente de ser enterrado en esa ciudad de la Florida, Estados Unidos.

Supuestamente, el extinto había mostrado su renuencia a retornar a su país hasta tanto no hubiera finalizado el Gobierno de Hugo Chávez.

Los Pérez Matos se habían comprometido a presentar un documento en el que el mismo ex mandatario exponía las razones que los llevaban a privarse de volver a Venezuela mientras Chávez se mantuviera en el poder.

“Nosotros esperamos hasta las 5.00 pm y la abogada le dijo a nuestros abogados que ellas no tenían nada”, dijo la hija de Carlos Andrés Pérez.

Agregó que no les queda otro camino que pedirle a un juez de la Florida que retire el amparo que les han dado las autoridades a sepultar al ex Presidente en Miami.

Carlos Andrés Pérez, que presidió Venezuela en los períodos comprendidos entre 1974 y 1979 y entre 189 y 1994, falleció el 25 de diciembre, víctima de un paro cardíaco.

El ex jefe de gobierno estuvo a punto de ser derrocado en 1992 a manos del entonces coronel Hugo Chávez, quien le propinó dos fallidos golpes de Estado, pero fue separado de cargo en 1993, luego de que la Corte Suprema de Justicia iniciara una investigación en su contra por corrupción.

Autores

ELESPECTADOR.COM