La responsable de política exterior de la UE resaltó que "el gobierno de Venezuela debe trabajar junto con todos los actores e instituciones nacionales dentro del marco constitucional".
La responsable de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, se refirió este jueves a los acontecimientos en Venezuela y destacó la importancia del "respeto por la Constitución y los principios democráticos".
"La Unión Europea recuerda que el total respeto de la Constitución, los principios democráticos, el Estado de derecho y la separación de poderes es crucial para que el país logre un resultado pacífico de la actual difícil situación y recupere la estabilidad política", dijo Mogherini en referencia a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las funciones de la Asamblea Nacional.
"Es de suma importancia establecer un calendario electoral claro y respetar a la Asamblea Nacional y a todos sus miembros, tal como se prevé en la Constitución", agregó.
"El gobierno de Venezuela debe trabajar junto con todos los actores e instituciones nacionales dentro del marco constitucional, y en el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales para hacer frente a los muchos desafíos que enfrenta el país", enfatizó la jefa de la política exterior de la UE.