Cristina Fernéndez condenó "las posturas colonialistas, las agresiones y provocaciones" del gobierno inglés, en el marco del reclamo de Argentina por la soberanía de Malvinas.
La presidenta Cristina Fernández, reiteró que Argentina "siempre estará dispuesta al diálogo y reclamará el cumplimiento de las resoluciones de ONU" en torno a Malvinas, al tiempo que defendió el corto publicitario filmado en las islas.
Fernández expresó este lunes que la publicidad sobre Malvinas sólo "refleja el sentimiento argentino, pero lo agraviante es depredar los recursos, no respetar la memoria de los muertos y las resoluciones".
La presidenta encabezó el acto en el que se inauguraron las obras de remodelación del salón que perteneció a Eva Perón, desde donde condenó "las posturas colonialistas, las agresiones y provocaciones" del gobierno inglés en el marco del reclamo de Argentina por la soberanía de Malvinas.
De esta manera, la Jefa de Estado salió al cruce de los planteos del gobierno inglés tras la difusión de un corto publicitario filmado en las Islas, en apoyo a los atletas argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres este año.
En ese sentido, Cristina expuso que "nadie nos hará salir de nuestra política y nuestras actitudes", y reiteró que nuestro país "siempre estará dispuesto al diálogo y siempre reclamando el cumplimiento de las resoluciones".
"Creemos en el multilateralismo; (Reino Unido) haciendo uso de ser miembro permanente del Consejo de Seguridad (de la ONU), está haciendo un inmenso mal al multilateralismo y a la seguridad del mundo", afirmó la Presidenta durante su discurso.
A la vez, Cristina destacó los argumentos esgrimidos por el canciller Héctor Timerman en la respuesta al ministro de Defensa británico Philip Hammond, en el sentido de que "la creatividad no puede ser condenada, porque refleja los sentimientos y la verdad".
Cristina agregó que con el corto "se quiso polemizar con una provocación, pero se trata de un mensaje hecho por argentinos pero desde una compañía inglesa", aunque resaltó que "los ingleses necesitan de los argentinos para hacer cosas inteligentes".