La acusación incluye una petición al tribunal de justicia para que ordene la captura de Flores, quien gobernó El Salvador en 1999-2004 y se encuentra en paradero desconocido desde enero pasado.
San Salvador. La Fiscalía de El Salvador acusó este miércoles ante la justicia al ex presidente del país Francisco Flores por supuestos delitos de corrupción en el manejo de millonarias donaciones de Taiwán, anunció el fiscal general, Luis Martínez.
La acusación incluye una petición al tribunal de justicia para que ordene la captura de Flores, quien gobernó El Salvador en 1999-2004 y se encuentra en paradero desconocido desde enero pasado, dijo Martínez en una entrevista con Telecorporación Salvadoreña.
Precisó que el exmandatario es acusado de los presuntos delitos de "peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia".
El fiscal general apuntó que sólo el monto correspondiente al supuesto enriquecimiento ilícito cometido por Flores es de "alrededor de 5,3 millones de dólares".
Los fiscales del caso presentaron la acusación contra Flores en el Juzgado Primero de Paz de San Salvador, confirmó a Efe una fuente de la Fiscalía General de la República.
Flores reconoció en enero ante una comisión legislativa que durante su mandato recibió millonarias donaciones de Taiwán en cheques a nombre suyo, al margen de las cuentas públicas, aunque sostuvo que eran para obras y actividades del Gobierno.
Tras dos comparecencias ante la comisión, el 7 y el 28 de enero, Flores no acudió a una nueva cita el 30 de ese mes, por lo que los diputados pidieron a la Policía ese día obligarlo a ir a declarar, sin que hasta ahora haya sido localizado, según las autoridades.