"La legislación de reforma aprobada anoche viola claramente la Constitución estadounidense e infringe la soberanía de cada estado", dijo un comunicado del fiscal general de Florida, el general republicano Bill McCollum.
Miami. El fiscalgeneral de Florida interpondrá una demanda con otros nueve estados quese oponen a la legislación de reforma al sistema de salud aprobada porel Congreso de Estados Unidos, dijo este lunes una portavoz.
"La legislación de reforma alsistema de cuidado de la salud aprobada anoche por la Cámara deRepresentantes de Estados Unidos viola claramente la Constituciónestadounidense e infringe la soberanía de cada estado", dijo uncomunicado del fiscal general de Florida, general Bill McCollum, unrepublicano.
"En nombre del estado deFlorida y de los fiscales generales de Carolina del Sur, Nebraska,Texas, Utah, Pensilvania, Washington, Dakota del Norte, Dakota del Sury Alabama, si el presidente convierte este proyecto en ley,interpondremos una demanda para proteger los derechos y los interesesde los ciudadanos estadounidenses", agregó.
En una reñida votación por219-212 el domingo a última hora, los demócratas de la Cámara deRepresentantes aprobaron el cambio más profundo a las políticas desalud en décadas.
La votación envía el proyectode reforma, ya aprobado por el Senado, al presidente Barack Obama paraque lo firme y lo convierta en ley.