Los estudiantes dijeron que la convocatoria estaba diseñada para que se sumaran otros sectores sociales luego de que han adherido la multisindical Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y los gremios de la salud pública.
"Para que haya discusión en Chile se requieren oídos generosos, oídos que quieran escuchar y no una clase política ensimismada en sí misma, valga la redundancia", dijo el vocero estudiantil Gabriel Boric.
La Confederación de Estudiantes Universitarios de Chile (Confech) y los dirigentes secundarios confirmaron la convocatoria para una nueva marcha luego de conseguir la autorización del gobierno regional.
La manifestación está prevista en el centro de Santiago, capital del país, e iniciará en el sector de Plaza Italia, pasando por el Parque Bustamante hasta Avenida Matta.
Los estudiantes dijeron que la convocatoria está diseñada para que se sumen otros sectores sociales luego de que han adherido la multisindical Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y los gremios de la salud pública.
El dirigente de la Coordinadora de Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Gabriel González, dijo en una rueda de prensa que "el llamado es a manifestarse a todos los estudiantes, en un horario muy holgado también para los trabajadores".
Sin embargo, nuevamente hubo enfrentamientos.
Es tradicional que en marchas de los estudiantes se infiltren elementos externos.
Y consiguen notoriedad.
Un chorro de agua reprime a los extremistas.
Los estudiantes están lejos de participar de estos hechos.
La hoguera del malestar.
Fuerzas policiales reprimen a algunos de los inflitrados en la marcha.