Los enfrentamientos ocurrieron en las afueras del aeropuerto de Puerto Cabello, en el centro occidente del país petrolero, a donde planeaba llegar el candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles, para un acto de campaña.
"Fuimos sorprendidos por una lluvia de piedras, cohetones, bombas molotov (...) generando una gran cantidad de heridos", dijo a la televisión estatal el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava.
Según el funcionario, simpatizantes del presidente Hugo Chávez fueron agredidos por opositores, aunque miembros del comando de Capriles aseguraron a la prensa que los oficialistas bloquearon el acceso a la terminal aérea y obligaron al candidato a llegar al lugar en un barco de pescadores.
Sin embargo, partidarios de Hugo Chávez señalan que fueron provocados por los simpatizantes de Capriles, versiones polarizadas que ejemplifican el ambiente tenso que se vive a pocas semanas de las elecciones presidenciales en Venezuela.
En Venezuela, los números de las encuestadoras difieren diametralmente, pero Chávez encabeza la mayoría de las más conocidas para las elecciones del 7 de octubre en las que buscará extender su mandato a 20 años.
Sin embargo, en las últimas mediciones la brecha que separa al militar retirado de Capriles se ha venido estrechando y dos sondeos los colocan palmo a palmo dejando espacio para que ambos crean que su victoria es posible.
Integrantes de los grupos oficialistas y opositores se enfrentan, previo a un evento de campaña del candidato a la presidencia de Venezuela por la oposición, Henrique Capriles, en Puerto Cabello, Venezuela.
La tensión se apodera de Puerto Cabello.
Una camioneta se incendia durante un enfrentamiento entre integrantes de los grupos oficialistas y opositores.
Gritos encendidos entre partidarios de Capriles y Chávez.
Un hombre herido es trasladado a un hospital después del enfrentamiento entre integrantes de los grupos oficialistas y opositores.
El diálogo recriminatorio entre ambos bandos.