Los estudiantes rechazan la reforma curricular que desea implementar el gobierno de Buenos Aires en la enseñanza media.
Una masiva movilización de estudiantes secundarios porteños marchaba hacia el ministerio de Educación porteño en contra de la reforma curricular que propone el gobierno de Macri en las escuelas medias.
Al encontrar las puertas cerradas anunciaron que continuarán las tomas de las escuelas, que ya llevan once días.
La movilización partió desde el ministerio de Educación de la Nación hasta la sede porteña, situada en Paseo Colón 255, encabezada por la Coordinadora Estudiantil de Base (CEB) y la agrupación "Técnicos Autoconvocados", a los que se sumaron padres de los chicos en apoyo a la defensa de la escuela pública.
Carlos, padre de Melina, alumna de primer año del colegio Mariano Acosta, dijo a Télam que "es inadmisible que cualquier gobierno intente recortar la educación pública, por eso los chicos son un ejemplo: están acá porque quieren más y mejor educación".
Los estudiantes llegaron pasadas las 17:00 (local) a las puertas del ministerio encabezado por Esteban Bullrich con el propósito de pedir una audiencia, pero encontraron las puertas cerradas y el edificio custodiado por personal de seguridad.
Los jóvenes resolvieron continuar con las tomas de una treintena de escuelas.
Los centros tomado incluyen escuelas técnicas, normales, bachilleratos, astísticos y comerciales.
Las tomas se acordaron por tiempo indefinido.
Los estudiantes rechazan que, entre los cambios propuestos, haya menos carga horaria en materias como Dibujo Técnico, Taller, Laboratorio y Educación Cívica.
Y rechazan que se haga hincapié en fortalecer los contenidos de Lengua, Matemática o Inglés.
En tanto, las escuelas normales también se oponen a la supresión de orientaciones como Comunicación Social, Biología y Físico-Matemática.