La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el despliegue se realizó en la Zona Metropolitana de Guadalajara en un intento por dar un golpe a la delincuencia organizada.
Guadalajara. Militares participan en un operativo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, el 6 de septiembre de 2012.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el despliegue se realizó en la Zona Metropolitana de Guadalajara en un intento por dar un golpe a la delincuencia organizada, según la prensa local.
En Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco, se registraron a fines de agosto choques entre policías federales e integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, con un saldo de seis pistoleros muertos.
Los narcotraficantes realizaron bloqueos en distintos puntos de la ciudad, supuestamente en reacción a la captura de su líder, Nemesio "el Mencho" Oseguera. Sin embargo, esta información no fue confirmada oficialmente por las oficinas de seguridad federales.
La operación se realizó en la zona metropolitana de la ciudad.
El alto poder de fuego de las bandas criminales exige presencia de armas largas.
La lucha contra el crimen organizado a dejado un saldo superior a los 50.000 muertos en la administración de Felipe Calderón.
La presencia del Ejército mexicano es piedra angular en la lucha contra el crimen organizado.