Un presentador de la cadena televisiva Unisión, le exigió al presidente Barack Obama que admitiera que no mantuvo su promesa de campaña de su primer período de aprobar una reforma a la ley de inmigración.
Coral Gables. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el jueves ante una audiencia hispana que la incapacidad de su gobierno para aprobar leyes de inmigración fue la mayor deuda de sus cuatro años en el cargo, pero culpó a los legisladores republicanos por interponerse.
"Como ustedes me recordaron, mi mayor falla hasta ahora es que no hemos puesto en marcha una reforma inmigratoria integral", dijo Obama en una entrevista con la cadena Univisión.
"Pero no fue por falta de deseo. Obviamente el hecho de que no hayamos podido cambiar el tono en Washington es decepcionante", agregó.
Obama fue consultado sobre por qué no cumplió con la promesa hecha en la campaña presidencial del 2008 de aprobar una reforma inmigratoria.
El presentador de noticias Jorge Ramos encaró a Obama con la reforma migratoria.
Un baño de masas.
Continúan las entrevistas.
"No logramos que ningún republicano, ni siquiera los 20 que antes habían votado a favor de una reforma, se nos unieran", destacó.
Hora de dejar Florida.
Adiós.