El presidente electo de México se reunió con la canciller germana Angela Merkel en busca de conocer más en detalle la experiencia de Alemania en materia de energía renovable.
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, buscó este jueves consejos para desarrollar energías renovables en su país por parte de Alemania, un pionero mundial en la materia.
Peña Nieto, quien asumirá en diciembre, inició su gira por capitales europeas conversando sobre la producción de energía limpia y la crisis en la zona euro, entre otros temas, con la canciller Angela Merkel.
"México necesita ampliar su participación en esta materia, necesita desarrollar los modelos de generación de energías no contaminantes y renovables y creo que la experiencia de Alemania es un referente mundial", dijo el político de 46 años.
Alemania cuenta con un robusto sistema de subsidios que ha ayudado a que un 25% de su electricidad sea producida por fuentes renovables como el viento, el fotovoltaje, la energía solar y el biogás.
Merkel, quien fue anteriormente ministra de Medio Ambiente, logró el 2011 un viraje importante en la política energética al decidir acelerar la salida de Alemania de la energía nuclear, tras el desastre de Fukushima.
La medida ha dejado a su gobierno batallando para dar una alternativa clara y la industria ha advertido de cortes en la energía.
Merkel condujo el viraje en política energética de Alemania tras el desastre de Fukushima.
Encaminandose al despacho de Merkel.
Foto de rigor.
Peña Nieto admira el amplio despacho de Merkel.
Otra foto...
Y comienzan las conversaciones más en detalle. Aparece la traductora.