El presidente Hugo Chávez celebró junto a su círculo más cercano y su familia en el Palacio de Miraflores.
La jornada presidencial en Venezuela concluyó este domingo con una participación sin precedentes en la historia electoral de la nación sudamericana, al registrar una convocatoria de 80,94% del registro.
"Ha sido una página brillante dentro de la democracia venezolana, sin sobresaltos, con la alegría. Se registró una de las más altas participaciones de las últimas décadas", expresó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Chávez se impuso con 54,4% de los votos frente al 44,97% del joven gobernador Henrique Capriles, quien se había convertido en la mejor opción de la oposición para poner fin a 13 años de gobierno.
Miles de seguidores del presidente estallaron en júbilo a las puertas del palacio de Miraflores para festejar la victoria de Chávez.
Con gritos de "Chávez, amigo el pueblo está contigo", los seguidores del mandatario escucharon por más de 30 minutos las palabras del presidente.
Estoy muy feliz, Chávez es la alegría de mi corazón. Ganó y seguirá protegiendo a los pobres, a los indefensos, a los viejitos, dijo una maestra.
Una gran cantidad de los seguidores de Chávez pertenece al género femenino, el cual se hizo sentir en la capital venezolana.
El fervor de los seguidores chavistas llegó hasta las lagrimas.
En varias ciudades del país las celebraciones incluyron fuegos de artificios.
El jefe del comando de Carabobo, Jorge Rodríguez celebra el triunfo de Hugo Chávez Frías.
Chávez promete elevar la producción petrolera un 25% en los próximos dos años.