“Existen unos 280 millones de pobres y decena de millones que no tienen qué comer en todo el día”, señaló Alí Rodríguez, próximo titular de la entidad.
El próximo secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), anunció que su gestión se centrará en el cuidado de recursos naturales y la planificación de tareas para salir de la pobreza.
“Existen unos 280 millones de pobres y decena de millones que no tienen qué comer en todo el día”, recordó, tras sostener una reunión con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, en el Palacio de López, sede del gobierno, en La Asunción, refiere la agencia de noticias IP Paraguay.
Rodríguez, quien asumirá el cargo este 11 de junio en Bogotá, Colombia, dijo que las naciones de la región deben proteger y sacar provecho de los recursos que poseen, como el agua, las cuencas energéticas, los minerales y la biodiversidad, para sacar de la pobreza a millones de latinoamericanos.
Chávez en condiciones de hacer campaña
Asimismo, informó a los periodistas que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se encuentra en condiciones de salud para participar de los actos de la Unasur previstos para la próxima semana en Colombia.