La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) advierte que los intentos para impedir las elecciones en algunos lugares es un grave retroceso que nuestro país no se puede permitir.
Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Jorge Herrera, aseguró que los gobernadores el país están comprometidos en garantizar una jornada electoral en armonía, libertad y paz social, el próximo 7 de junio, a fin de que la gente pueda salir con seguridad a emitir su voto.
En este contexto, lamentó que algunos grupos quieran impedir las elecciones en algunos lugares, sin referirse específicamente a algún estado o distrito del país, y calificó este hecho como un grave retroceso que nuestro país no se puede permitir.
Al tomar la palabra, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, solicitó a los gobernadores que se comprometan a fortalecer la democracia respetando la autonomía de los órganos públicos locales electorales, dotándolos de los recursos económicos necesarios para implementar con el Instituto Nacional Electoral la casilla única y con el apego irrestricto de su conducta para no violar las prohibiciones que tienen los mandatarios estatales durante los procesos electorales.
Por último, el también gobernador de Durango explicó que estaba en el INE para construir una declaratoria de unidad y fortalecimiento electoral, que tendrá que llevar a la próxima reunión de la Conago del 24 y 25 de febrero, para su aprobación por los integrantes de la misma.