"Van a haber protocolos determinados y un aforo reducido", precisó el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens. La apertura se dará un año y medio después de que la pandemia de coronavirus alejó el público de los eventos masivos.
Los aficionados del fútbol y otros deportes podrán regresar a los estadios argentinos a fines de septiembre, un año y medio después de que la pandemia de coronavirus alejó el público de los eventos masivos, dijo este viernes el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens.
"Está cerca de volver el público a las canchas. La idea es empezar con un aforo del 30% y que se vaya incrementando de manera gradual de acuerdo a la situación sanitaria", dijo Lammens en una radio local.
"Van a haber protocolos determinados y un aforo reducido, pero en los próximos días vamos a dar un cronograma", agregó.
La fecha prevista por el Gobierno para el regreso de los hinchas a las tribunas de los estadios argentinos es "fines del mes que viene", según indicó el ministro.
Argentina prohibió la presencia de público en los eventos masivos en marzo de 2020 con la llegada de la pandemia de COVID-19 al país y, desde entonces, no volvió a permitir la concurrencia, pese a que las actividades deportivas y competencias se reanudaron casi un año atrás.