El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, explicó que los recursos para el sector Defensa se conservarán para los próximos años, así como se mantuvieron en tiempos fiscales más difíciles para el país.
Bogotá. El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró hoy que una vez se firmen los acuerdos de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se aumentará la capacidad de la fuerza pública.
"Las Fuerzas Armadas necesitan estar, una vez firmemos los procesos de paz, en un estado de alistamiento, inclusive superior al que tenemos hoy, todo esto con el fin de que no solamente llegue tranquilidad por la vía del fin conflicto, sino que tengamos más seguridad tangible en los territorios que van a ser intervenidos por el posconflicto", sostuvo el funcionario.
Villegas explicó que los recursos para el sector Defensa se conservarán para los próximos años, así como se mantuvieron en tiempos fiscales más difíciles para el país.
"Vamos a aumentar la capacidad de la Fuerza Pública de Colombia una vez firmemos los acuerdos de paz (...) Va a ser más poderosa aún de lo que es actualmente", señaló el jefe de la cartera de Defensa.
El gobierno colombiano anunció la semana pasada que indultaría a unos 30 guerrilleros de las FARC que serán llevados unos patios especiales dentro de las cárceles "para facilitar el estudio de su situación jurídica, personal y familiar, como medida de preparación para su futura reintegración a la vida civil".
Hasta el momento, en el marco del proceso de paz, las partes han llegado a los siguientes acuerdos: Desarrollo agrario, Participación política de los rebeldes, Dejación de las drogas ilegales por parte de las FARC y Búsqueda de desaparecidos.
El gobierno del presidente Santos inició un proceso de paz con las FARC, cuyas conversaciones se llevan a cabo en La Habana, Cuba, desde hace tres años.