Calculan que 20 mil familias en extrema pobreza se beneficiarán con el programa de conexiones intradomiciliarias en zonas urbanas.
Implementar esquemas regionales eficientes y sostenibles que logren un impacto positivo en la disminución de la pobreza, mediante el acceso real a los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, es el objetivo estratégico del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para 2012.
Para esto se trazó cinco principales tareas entre las que se encuentran alcanzar a 720 mil nuevas personas con acceso a agua potable y alcanzar a 720 mil nuevas personas con acceso a alcantarillado, en áreas urbanas y rurales, dice un comunicado de prensa de la entidad oficial
En 2012, aproximadamente 20 mil familias en extrema pobreza que no cuentan con recursos para financiar las redes internas de sus viviendas, se beneficiarán con las obras del programa de conexiones intradomiciliarias, en zonas urbanas, lo que les permitirá tener una conexión efectiva a las redes de agua y alcantarillado.
“El gobierno nacional, a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, les financiará esta conexión, de manera completamente gratuita, a todas las familias de estratos uno y dos”, dijo la titular de la cartera, Beatriz Uribe Botero.
El trabajo también se centrará en garantizar que 21 nuevos municipios del país dispongan adecuadamente sus residuos sólidos y en lograr que el porcentaje de aguas residuales urbanas tratadas ascienda a 28%.
“Estos proyectos, que beneficiarán a la población más pobre del país, se ejecutarán en gran parte con los recursos aprobados por el Consejo Asesor de Regalías en 2011, que superan los 600 mil millones de pesos”, dijo la funcionaria, según el comunicado de prensa.