Hasta ahora algunas regiones del país reciben el servicio de luz y agua por unas pocas horas. Los cortes de luz, que han traído como consecuencia fallas en la telefonía y el bombeo de agua, ha provocado protestas en diversas partes de la nación.
Caracas. El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que este martes comenzó un plan de "administración de carga" de energía o cortes programados del servicio en varias partes del país.
Según anunció el funcionario, la primera suspensión programada ocurrió este martes de 18.00 a 20.30 hora local (2200 a 0030 GMT).
"Informamos que a partir de las 18.00 horas de este martes y hasta las 20.30 procederemos a la administración de cargas en algunas zonas del país. Vamos venciendo", dijo Rodríguez en un mensaje de Twitter apenas minutos antes del corte, sin detallar las zonas.
Venezuela vivió el mes pasado dos masivos apagones, uno del 7 de marzo que se extendió por cinco días y luego el día 25 por al menos tres días.
Hasta ahora algunas regiones del país reciben el servicio de luz y agua por unas pocas horas.
Los cortes de luz, que han traído como consecuencia fallas en la telefonía y el bombeo de agua, ha provocado protestas en diversas partes de la nación OPEP.
El presidente Nicolás Maduro señala que las interrupciones se deben a "sabotajes", pero expertos eléctricos dicen que las fallas obedecen a la merma de las inversiones, la falta de mantenimiento y la corrupción.
Los apagones afectan a las empresas, que en marzo perdieron US$217 millones, dijo este martes Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, que agrupa a las cámaras empresariales del país. Agregó que al sector le preocupa el problema de suministro de agua, debido a que no se pueden realizar procesos industriales.
"Necesitas agua para producir vapor, enfriar. Puedes tener tanque y recircular el agua, pero con el proceso de vapor se va bajando el tanque. Además no puedes tener a todo el personal en las instalaciones", agregó el industrial.