El testimonio del expresidente colombiano es requerido por la justicia de Estados Unidos en el juicio que se le adelanta a la compañía Drummond por presuntos vínculos con paramilitares.
Bogotá. La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Virginia Staab, informó que este lunes el Departamento de Justicia solicitó al juez John Bates 30 días adicionales para estudiar si se el otorga inmunidad al expresidente colombiano, Álvaro Uribe, cuyo testimonio es requerido por la justicia de Estados Unidos en el juicio que se le adelanta a la compañía Drummond por presuntos vínculos con paramilitares. Así las cosas, la fecha límite para tomar una decisión será el 11 de marzo.
El 26 de octubre del año pasado, el tribunal federal del Distrito de Columbia emitió una orden de comparecencia, que el despacho de abogados le hizo llegar el pasado 3 de noviembre a Uribe a la Universidad de Georgetown, donde dicta clases.
Sin embargo, el exmandatario no se presentó a tal diligencia y, recientemente, su abogado defensor dijo que el exjefe de Estado cuenta con una inmunidad que no lo obliga a comparecer.