El Ejecutivo consideró que se requiere poner en marcha una agenda de desarrollo en la región Cajamarca y que se necesita trabajar para reducir las brechas sociales y las pérdidas económicas ocasionadas en los últimos meses en esa zona.
El Poder Ejecutivo informó este sábado que ha decidido no prorrogar el estado de emergencia en las provincias de Cajamarca, Bambamarca y Celendín, aunque indicó que las fuerzas del orden se mantendrán en alerta para atender cualquier alteración del orden público.
A través de un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el gobierno peruano consideró que se requiere poner en marcha una agenda de desarrollo en la región Cajamarca y que se necesita trabajar para reducir las brechas sociales y las pérdidas económicas ocasionadas en los últimos meses en esa zona.
Refirió que es compromiso del Gobierno seguir consolidando la inclusión social como única vía para derrotar a la pobreza en las zonas más necesitadas del país.
Señaló que ese compromiso fue manifestado por el presidente Ollanta Humala, el pasado 28 de julio.
“El Gobierno ratifica y garantiza una vez más al pueblo de Cajamarca, el abastecimiento del agua para el consumo humano y para el uso productivo”, recalcó el comunicado.
Subrayó que ese es un objetivo “irrenunciable, en concordancia con las demandas de la población cajamarquina”.