Los recursos serán dirigidos principalmente a proyectos agroproductivos, pero también podrán usarse para otras necesidades sociales.
Consejos comunales de los estados Barinas, Apure, Portuguesa y Guárico, recibieron 558.467.721 bolívares (US$130 millones) para 1.548 proyectos.
El acto, que se llevó acabo en Barinas, estuvo presidido por la ministra para las Comunas, Isis Ochoa, y el gobernador de la entidad, Adán Chávez.
El estado Apure recibió 276 créditos por un monto de 82 millones 697 mil bolívares; Barinas, 601 créditos por un total de 148 millones 906 mil bolívares; Guárico, 305 créditos para un monto de 152 millones 336 mil bolívares, y Portuguesa, 366 créditos por un monto de 175 millones 526 mil bolívares, detalló Adán Chávez.
El gobernador afirmó que "estas actividades son posibles sólo en socialismo y gracias a nuestro pueblo organizado a través de los consejos comunales, de las comunas en construcción, que cada día tiene mayor poder de decisión y es dueño de su propio destino".
Añadió que estos recursos van dirigidos principalmente a proyectos agroproductivos, aunque también permitirán atender necesidades en proyectos de construcción de viviendas, acceso a agua potable, control de aguas servidas, entre otros, en el marco de las políticas públicas del Gobierno a nivel nacional.