La televisión estatal China Central Television reportó que la explosión ocurrió en un cargamento de explosivos alrededor de las 11.30 hora local.
Una zona industrial de la ciudad de Tianjín, en el noreste de China, fue sacudida la noche del miércoles por una fuerte explosión, cuya onda expansiva se sintió a varios kilómetros y que dejó a unas 50 personas heridas, según medios locales.
La televisión estatal China Central Television reportó que la explosión ocurrió en un cargamento de explosivos alrededor de las 11.30 hora local y que una cantidad no determinada de personas resultó herida, según una publicación del sitio en Internet de South China Morning Post.
Vídeos de la explosión mostraban llamas iluminando la noche y la agencia estatal de noticias Xinhua reprodujo comentarios de residentes sobre el rompimiento de ventanas.
Xinhua publicó que más de 50 personas resultaron heridas, citando al hospital local. En las redes sociales circulan desde ya imágenes del hecho, que aparentemente, había iniciado con una especie de incendio.
Los usuarios de las redes afirman que el temblor y el retumbo por la explosión se sintió a 10 kilómetros a la redonda.
Esta no es la primera vez que ocurre una explosión de gran magnitud en ese país.
[[wysiwyg_imageupload:6054:]]