El líder de la oposición venezolana encabezó masivas manifestaciones e insistió en que la lucha debe seguir hasta el “cese de la usurpación”.
Caracas.- En distintas ciudades de Venezuela se registraron este sábado manifestaciones opositoras, la principal de las cuales tuvo lugar en Caracas, donde el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, habló ante miles de seguidores, a los que llamó a seguir protestando hasta que se termine lo que la oposición llama la "usurpación” de la presidencia por parte del mandatario Nicolás Maduro.
"Tenemos que insistir hasta que el poder de las armas no esté del lado del usurpador, sino del lado de la Constitución”, dijo Guaidó, quien es reconocido como jefe de Estado encargado por más de 50 países. "Es el factor (el de los militares) que hoy nos falta, es el factor que hoy debe tomar una decisión”, añadió el opositor al señalar que la mayoría de los venezolanos desea un cambio de Gobierno.
"Hoy es el día que Venezuela dijo: hasta lograrlo. Sé que a veces es fácil frustrarnos. Sé que hemos cometido errores. Pido disculpas ante el pueblo de Venezuela. Los hemos escuchado, estamos juntos. En esto no vamos a desfallecer ni a desmayar. Tenemos que lograr nuestro objetivo”, dijo el dirigente en la avenida Francisco de Miranda, donde confluyeron las marchas convocadas esta jornada.
"Hasta que cese la usurpación”. Guaidó anunció una serie de manifestaciones para presionar al gobierno de Maduro. "Vamos a permanecer en las calles. El lunes tenemos agenda de protesta en todas las calles de Venezuela, el martes vamos con los profesores. No sé si son 18 días (de protesta). Lo que puedo garantizar es que vamos a tener la libertad de toda Venezuela”, dijo el político.
"La lucha es hasta que cese la usurpación, hasta lograr la transición, hasta que haya elecciones libres", dijo Guaidó, que proclamó su presidencia a fines de enero. "Si hoy salimos a la calle y (después) nos quedamos en la casa habremos perdido”, señaló el parlamentario, que fue acompañado por otros dirigentes opositores, como Stalin González y Gilber Caro.