Tras la convocatoria de una nueva 'caravana' desde la ciudad hondureña de San Pedro de Sula, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dijo que las autoridades van a "detener en la frontera" a estas personas y expulsarán al que tenga síntomas del virus.
Ciudad de Guatemala. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha anunciado que las autoridades deportarán inmediatamente a todos los migrantes que presenten algún síntoma del nuevo coronavirus, después de que se informase de la convocatoria de una nueva 'caravana' hacia Estados Unidos desde Honduras.
Para este martes se ha convocado a una nueva 'caravana' desde la ciudad hondureña de San Pedro de Sula, según el periódico 'La Tribuna'. Giammattei ha anunciado que las autoridades guatemaltecas van a "detener en la frontera" a estas personas: "Todo el mundo será revisado".
"Todo el que venga con algún síntoma, no la vamos a dejar entrar y lo vamos a expulsar", ha advertido el mandatario guatemalteco, informa el diario 'Prensa Libre'.
El Gobierno también ha confirmado medidas de control a nivel general en puntos de entrada como aeropuertos.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala ha instado a la ciudadanía a seguir las indicaciones de las autoridades. Los organizadores de actos con más de 150 personas deben notificar la convocatoria con tres días de adelanto.