Pasar al contenido principal

ES / EN

Hijas de Chávez estarían inconformes con el tratamiento en Cuba
Viernes, Marzo 16, 2012 - 17:24

El médico venezolano José Rafael Marquina aseguró que el cáncer de Hugo Chávez hizo metástasis en el hígado y la glándula suprarrenal.

Las hijas y demás familiares que acompañan en La Habana al presidente venezolano Hugo Chávez en su tratamiento contra el cáncer, están inconformes con la atención que está recibiendo el mandatario en la isla, según informo el médico venezolano José Rafael Marquina.

Marquina, conocido por tener y anticipar información relacionada con el estado de salud de Chávez, aseguró que las hijas del presidente venezolano “solicitaron la opinión de un médico brasileño que habría viajado a la isla" porque creen que los médicos cubanos no le están dando la atención adecuada al mandatario venezolano.

Agregó en diálogo con Caracol Radio, que “el cáncer de Chávez que se originó en la zona pélvica ha hecho metástasis en el hígado y en la glándula suprarrenal, produciendo una lesión de 2 cm que ha tenido una invasión importante a los órganos cercanos”, indicó además que estado de salud del mandatario es mucho más grave de lo que parece.

El especialista aseguró que la más reciente información que tiene en su poder, indica que Chávez, “ha estado descansando bastante, ha tenido algunos dolores abdominales y elevaciones en la presión” e indicó que “le están aplicando radiación en varias partes del cuerpo como la espalda y la zona pélvica”.

Advirtió en su diálogo con Caracol Radio que “Chávez no está en condiciones físicas” para adelantar una campaña electoral como lo está haciendo su rival político Henrique Capriles.

Mientras tanto en Venezuela se espera el regreso del mandatario, luego de que el pasado 14 de marzo anunciara que "pronto" estará de regreso en Caracas.

Autores

ELESPECTADOR.COM