Durante los próximos meses se centrará en la promoción de sus memorias y en apoyar a los candidatos demócratas en las elecciones legislativas del mes de noviembre.
Nueva York. La ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, no decidirá antes de final de año si competirá por ser la candidata demócrata a las elecciones presidenciales de 2016, según dijo en una entrevista de prensa.
"Estaré en camino de tomar una decisión para finales de año", dijo y descartó cualquier posibilidad de que eso ocurra antes de esa fecha.
De hecho, la ex primera dama aseguró que su anuncio podría retrasarse hasta 2015.
"No estoy segura sobre eso, pero creo que (...) por la forma en que tomo decisiones, es probablemente que espere", señaló Clinton, quien aseguró que durante los próximos meses se centrará en la promoción de sus memorias y en apoyar a los candidatos demócratas en las elecciones legislativas del mes de noviembre.
"Simplemente quiero superar este año, viajar por el país, firmar libros, ayudar en las elecciones del otoño y luego respirar profundamente y repasar los pros y los contras" de una posible candidatura, explicó Clinton.
La exsecretaria de Estado aseguró además que los otros posibles candidatos demócratas "pueden hacer lo que deseen en el calendario que decidan" y opinó que retrasar su decisión no tiene por qué ser negativo, recordando que su marido no inició su campaña presidencial hasta el otoño antes del año en que salió elegido.
"Bill Clinton presentó su candidatura oficial en septiembre u octubre de 1991. Así que no, no creo que eso sea un problema", dijo Clinton.
La dirigente, que parte como la favorita en las encuestas de cara a las presidenciales de 2016, defendió además su buen estado de salud frente a las dudas expresadas por algunos republicanos.
En ese sentido, aseguró estar totalmente recuperada de la caída que sufrió en 2012 y que le obligó a mantener reposo por una conmoción cerebral.
Clinton, de 66 años, explicó que el golpe le provocó visión doble y mareos durante un tiempo, pero que gracias al reposo se recuperó perfectamente y no le quedaron secuelas.