La dirigencia magisterial continuará exigiendo como punto principal la suspensión de las medidas disciplinarias aplicadas por las autoridades a los docentes que se ausentaron de las aulas.
El diálogo entre el gobierno y el magisterio se reanuda este día. La agenda que se mantendrá es la misma.
La dirigencia magisterial continuará exigiendo como punto principal la suspensión de las medidas disciplinarias aplicadas a los docentes faltistas.
Mientras que el gobierno insistirá en encontrar un mecanismo que ponga fin a futuras huelgas y revueltas de maestros para evitar más pérdida de clases.
"Creemos que ya mañana (hoy), el gobierno va a presentar una propuesta de pago al Inprema", anticipó el secretario general del Pricphma, Orlando Mejía. El dirigente magisterial aseguró que también se dialogará sobre la ley de reformas a la educación.
Los miembros de las mesas técnicas de diálogo han reiterado que el ambiente en las negociaciones es positivo.
"Podríamos llegar a un consenso antes de irnos a un paro", indicó Mejía, quien a pesar de manifestar que en las negociaciones están llegando a acuerdos importantes, no descarta acciones para presionar al gobierno.
Las negociaciones se reanudan a las 3:00 PM de hoy y se espera que en un período no mayor a dos días el conflicto esté resuelto.
La cita de ayer fue cancelada debido a "contratiempos de la agenda presidencial", explicó el secretario del Pricphma.
Mientras el diálogo se mantiene vigente, las clases en el sistema educativo se desarrollan con normalidad.