"Les voy a pedir que dejen sus celulares. Es incómodo que ustedes estén chateando mientras uno de sus compañeros ministros está hablando", dijo el presidente hondureño a sus funcionarios de confianza.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, le llamó de nuevo la atención a sus secretarios de Estado por estar chateando con sus teléfonos celulares y tabletas mientras se desarrollaba el Consejo de Ministros.
"Les voy a pedir que dejen sus celulares. Es incómodo que ustedes estén chateando mientras uno de sus compañeros ministros está hablando", dijo Lobo este miércoles en la reunión en la que se discutían temas de importancia nacional.
En otras ocasiones, Lobo ha dado "jalones de orejas" a sus más cercanos colaboradores por concentrarse más en las redes sociales que en los asuntos de Estado.
“Solo les pedimos dos horas a la semana. Una hora y 50 minutos para Honduras, no es mucho”, dijo el presidente en su oportunidad.
Lobo había dicho que no descartaría pedir a los ministros dejar sus Ipad, BlackBerry y celulares a la entrada del salón de reuniones, pero al parecer no se ha cumplido.
En enero del 2011, el presidente hondureño prohibió a sus secretarios de Estado y demás funcionarios llegar acompañados de "mamacitas" a las reuniones en Casa Presidencial.