"Esto ha sido una explosión inesperada”, afirmó el mandatario venezolano, quien abrumado por la presencia de la oposición en las redes sociales de Internet, llamó a sus partidarios a iniciar una contraofensiva.
Caracas. La red social Twitter provocó una satisfacción inesperada al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ya que cerca de 100.000 personas se convirtieron en sus seguidores sólo un par de días después de que inauguró @chavezcandanga.
"Hola mis queridos Candangueros y Candangueras. Esto ha sido una explosión inesperada. Gracias. Thanks", escribió este jueves el mandatario en su página cuando recibía al presidente de Bolivia, su cercano aliado Evo Morales, en el pueblo donde se crió en el sur occidente del país.
"Ahora en Barinas con Evo. ¡¡Venceremos!!", agregó.
En su primer mensaje, había contado que emprendía un viaje a Brasil para reunirse con el mandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.
Abrumado por la presencia de la oposición en Twitter, Chávez llamó meses atrás a sus partidarios emprender una contraofensiva, y en el polarizado país abundan los chistes sobre cómo el locuaz mandatario -que protagoniza horas de frecuentes monólogos en televisión- redactará mensajes de 140 caracteres.
En Venezuela existen más de 200.000 cuentas activas.