Los generales de la aviación Oswaldo Hernández Sánchez, José Machillanda Díaz y Carlos Millán Yaguaracuto fueron imputados la semana pasada por los delitos de instigación a la rebelión y contra el decoro militar.
El fiscal militar 3° de Caracas, capitan (Ej), Elías Placencia Mondragón, imputó a tres generales activos y un capitán retirado de la Guardia Nacional por estar presuntamente implicados en un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro, reveló una fuente militar. Estos cuatro procesados forman parte del grupo de 30 que estarían detenidos por conspirar, según información publicada este lunes en ÚN.
Los generales de la aviación Oswaldo Hernández Sánchez, José Machillanda Díaz y Carlos Millán Yaguaracuto fueron imputados la semana pasada por los delitos de instigación a la rebelión y contra el decoro militar, señaló el informante.
Al capitán retirado de la GN, Juan Carlos Nieto Quintero, detenido el pasado 5 de abril, también le imputaron esos delitos. Su abogado Alonso Medina Roa anuncio que apelará dicha medida.
Dicha imputación ocurrió en el tribunal militar 3° de control de Caracas.
La detención de los tres generales fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 25 de marzo. Extraoficialmente se conocio que investigan al capitán GN Juan Carlos Caguaripano (Gaes-Amazonas).