Horst Overdick, de 44 años y considerado como uno de los principales capos de la droga en Centroamérica, fue arrestado en abril y la justicia lo consideró responsable de supervisar grandes envíos de cocaína de Sudamérica hacia Estados unidos.
Ciudad de Guatemala. Un tribunal de Guatemala autorizó este miércoles la extradición a Estados Unidos de Horst Overdick, señalado como uno de los principales capos de la droga de Centroamérica, quien estaría vinculado al cártel mexicano de Los Zetas.
Overdick, de 44 años y a quien se le conoce como "El Tigre", fue arrestado en abril y la justicia lo consideró responsable de supervisar grandes envíos de cocaína de Sudamérica hacia Estados unidos.
El tribunal también dijo que Overdick ayudó a la construcción de pistas de aterrizaje clandestinas para recibir cocaína en Guatemala y almacenarla en bodegas.
Su extradición aún debe ser ratificada por el presidente Otto Pérez.
El ministro del Interior, Mauricio López, había señalado a Overdick como el principal vínculo de Los Zetas en Guatemala.
Una corte de Nueva York solicitó la extradición de Overdick acusándolo del envío de 1.200 kilos de cocaína a Estados Unidos en 2002.