Entre los procesados se encuentran el ex presidente boliviano, Luis García Meza Tejada; el general chileno Juan Manuel Guillermo Sepúlveda Contreras; y el ex presidente peruano Francisco Morales Bermúdez.
La Justicia italiana ordenó este lunes procesar a 21 miembros de las juntas militares y servicios de seguridad de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay por los delitos de secuestro y homicidio durante la denominada Operación Cóndor, dijeron a Efe fuentes jurídicas.
El juez Alessandro Arturi, que instruye la fase preliminar de este proceso, y que investiga la desaparición de 23 italianos durante las décadas de 1970 y 1980, aplazó su decisión sobre once de los uruguayos imputados en espera de recibir más información.
El juicio a los 21 procesados, entre los que se encuentran el ex presidente boliviano Luis García Meza Tejada; el general chileno Juan Manuel Guillermo Sepúlveda Contreras, y el ex presidente peruano Francisco Morales Bermúdez, comenzará el 15 de febrero de 2015 ante la Sección Tercera del Tribunal Penal de Roma.