El tribunal aprobó el pedimento de la fiscalía, que consideró que hay elementos que hacen suponer el peligro de fuga por parte del ex mandatario, como la gravedad del presunto delito de lavado de activos con la empresa Odebrecht.
Lima. El Poder Judicial aprobó este sábado el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses para el expresidente Pedro Pablo Kuczynksi, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.
El pedido fue aprobado por el juez Juan Carlos Sánchez, del Sistema Especializado en Corrupción.
César Nakasaki, abogado defensor del exmandatario, se allanó a la solictud del fiscal de lavado de activos, Hamilton Castro, al señalar que el exmandatario tiene una voluntad clara de esclarecer su participación en esta investigación.
Según publicó El Comercio, el fiscal Hamilton Castro, a cargo del equipo especial que investiga el caso Odebrecht, consideró que hay elementos que hacen suponer el peligro de fuga por parte de Kuczynski, como la gravedad del presunto delito de lavado de activos.
Además destacó que los contactos a nivel internacional del ahora ex presidente, así como sus ingresos, le permitirían abandonar el territorio nacional con facilidad.