Pasar al contenido principal

ES / EN

Kuczynski se defiende ante el Congreso y afirma que no es un corrupto
Jueves, Diciembre 21, 2017 - 10:00

Según dijo el iniciar su defensa ante el Pleno del Congreso, esa acusación falta solo puede entenderse en el contexto de un deseo inconstitucional de apartarlo de su cargo, aprovechando la mayoría opositora del Parlamento.

Lima. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró este jueves que se presenta ante el Pleno del Congreso para “dar la cara” ante el país porque -aseguró- no es un corrupto y así hacer frente a una acusación “falsa y ominosa” de un sector de la oposición que busca vacarlo del cargo al acusarlo de haber recibido dinero de forma ilegal de la empresa Odebrecht. 

Según dijo el iniciar su defensa ante el Pleno del Congreso, esa acusación falta solo puede entenderse en el contexto de un deseo inconstitucional de apartarlo de su cargo, aprovechando la mayoría opositora del Parlamento.

“Vengo a su solicitud para enfrentar de pie y dando la cara a país una acusación falsa y ominosa que solo puede ser entendida en el contexto de un deseo inconstitucional de apartarme del poder por la fuerza de sus votos”, subrayó al iniciar su intervención.

Destacó, además, que se presenta ante el Congreso y ante los 30 millones de peruanos con el propósito de defenderse y probar su inocencia.

“Mirándoles a los ojos digo: no soy corrupto y que no he mentido; jamás he favorecido a ninguna empresa o persona durante mi gestión como ministro de Energía y Minas, ministro de Economía, de Energía y Minas, gerente del Banco Central de Reserva o primer ministro y tampoco lo he hecho desde que soy Presidente”, manifestó.

El primer mandatario también lamentó no gozar del beneficio de la presunción de inocencia y criticó que un buen número de congresistas hayan anunciado su decisión de votar a favor de la vacancia antes de escuchar sus descargos.

Democracia en juego. Kuczynski, aseguró que el proceso de vacancia al que es sometido está poniendo en juego la democracia peruana que tanto esfuerzo costó recuperar.

“Lo que está en juego no es la vacancia de un Presidente, sino la democracia que tanto le costó al Perú”, manifestó en su alocución de defensa ante el Pleno del Congreso.

Kuczynski se presenta ante el Pleno del Congreso para defenderse de las acusaciones de corrupción lanzadas luego de conocerse que la constructora  Odebrecht pagó a una de sus empresas por servicios de consultorías.

El gobernante peruano ha manifestado anteriormente que no gestionó ningún contrato con Odebrecht, pues había delegado el manejo de la empresa a su socio chileno Gerardo Sepulveda.

La oposición requiere de 87 votos para aprobar la vacancia.

*Con información de Agencia Peruana de Noticia

Autores

AméricaEconomía.com