El barco -recibido por la presidenta Cristina Fernández- arribó a puerto después de 21 días de navegación desde su partida desde el puerto de Tema, en Ghana, donde fue retenido por un pedido de embargo presentado ante la Justicia por los llamados "fondos buitre".
Buenos Aires, EFE. La Fragata Libertad, el buque insignia de la Armada argentina retenido en Ghana durante más de dos meses, llegó este miércoles al puerto de Mar del Plata, donde la presidenta Cristina Fernández encabezará el acto oficial de bienvenida a la tripulación.
La fragata se aproximó al puerto en un recorrido paralelo a la playa para facilitar la visión de las miles de personas que aguardaban su paso en las diferentes playas de Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Unas 150 embarcaciones deportivas y pesqueras y la corbeta Espora acompañaron en su llegada al puerto a la nave insignia de la Armada argentina que arribó con los guardiamarinas que hicieron su viaje de bautismo trepados en las velas, como es costumbre cada vez que regresan al país.
El barco arribó a puerto después de 21 días de navegación desde su partida desde el puerto de Tema, en Ghana, donde fue retenido por un pedido de embargo presentado ante la Justicia por los llamados "fondos buitre".
En el puerto, decorado con banderas de agrupaciones oficialistas y banderines albicelestes, la tripulación será recibida con un acto multitudinario encabezado por la presidenta argentina junto a integrantes de su gabinete, políticos locales, empresarios, sindicalistas y los familiares de los marinos embarcados.
La fragata estuvo retenida en Ghana durante cerca de 80 días por una demanda interpuesta por el fondo especulativo NML, con sede en las islas Caimán, acreedor del Estado argentino.