Kenji Fujimori, quien fue el legislador más votado en las últimas elecciones, dijo que como una destitución de Kuczynski puede afectar la gobernabilidad del país no respaldará la vacancia presidencial.
Lima. El legislador Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori, dijo el jueves que no apoyará la destitución del mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski en el Congreso.
Kenji Fujimori, quien fue el legislador más votado en las últimas elecciones, dijo que como una destitución de Kuczynski puede afectar la gobernabilidad del país no respaldará la vacancia presidencial que promueve su partido Fuerza Popular que controla el Congreso unicameral.
“Frente a estas interrogantes que no logran conciliar con mi conciencia y con las responsabilidades optamos en no apoyar la vacancia, votando en abstención, daremos prioridad al fortalecimiento de la gestión de un presidente antes de enrumbar a un país hacia la incertidumbre”, dijo Kenji Fujimori en un mensaje difundido en la red social Twitter.
Más temprano el jueves, se había informado que el encarcelado expresidente Fujimori, padre de Kenji, solicitó la libertad a una comisión presidencial que encabeza Kuczynski.