Estanislao Beltrán Torres, conocido como Papá Pitufo, señaló que así se vivía antes en el estado de Michoacán; por su parte, Hipólito Mora informó que a él nunca se le verá en un video.
Morelia, Excelsior.com.mx. Todos eran obligados a acudir ante los líderes criminales en las distintas regiones de la entidad, aseguró Estanislao Beltrán Torres, conocido como Papá Pitufo, quien mencionó que así se vivía antes en Michoacán y que por eso muchos personajes han aparecido en videos difundidos en diferentes medios de comunicación.
"El estado de Michoacán antes del 24 de febrero, todos, todos teníamos que participar a fuerzas con el crimen organizado, porque el crimen organizado era el que dominaba, yo soy comisariado ejidal de mi ejido y llegaban y decían tienes que estar en tal parte, así de fácil, no pero no tengo, vas a ir, obligadamente, así lo hacían”, señaló.
No me verán en un video: Hipólito. Por su parte, Hipólito Mora Chávez, afirmó que a él nunca lo verán en un material audiovisual con gente de la delincuencia organizada porque nunca se sentó a negociar nada con nadie…
"Yo no sé de videos, yo conocí al Chayo, yo no conocí a La Tuta, yo estoy sorprendido con los videos que están saliendo yo nunca en mi vida había visto a ninguno de ellos, por eso les digo que estoy completamente seguro que nunca va a aparecer ningún video mío”, indicó.
Mora Chávez se dijo orgulloso de que no se ha vendido a nadie y afirmó, la lucha de los ahora integrantes de la Fuerza Rural continúa en paralelo con los esfuerzos por sacar de la cárcel a sus anteriores correligionarios de los grupos de autodefensa, quienes fueron detenidos desde hace más de un año.
"En las declaraciones que han hecho La Tuta y otros, a mí nunca me ha nombrado y no va a poder, porque no le he recibido dinero a nadie, para venirme hoy tuve que conseguir dinero para la gasolina, me siento orgulloso de no haberme vendido con nadie y no lo voy a hacer con nadie pase lo que pase, la lucha se hizo para liberarnos de esa gente tan mala y vamos a seguir adelante”, afirmó.
A tres meses de que opera oficialmente, la Fuerza Rural en la región de la Tierra Caliente, sus principales líderes aseguraron que se vive con más tranquilidad y se ve un bajo índice delictivo.