Manlio Fabio Beltrones reiteró que con unidad e inclusión se han tomado las decisiones que le han dado al partido claridad en cuanto a para qué se quiere ganar las elecciones.
El líder Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, fustigó a los partidos de oposición que conforman sus alianzas electorales con aspirantes que han militando en el Partido Revolucionario Institucional.
Logramos avanzar con unidad e inclusión en el proceso de selección de nuestros candidatos a las gubernaturas correspondientes a la elección de junio de 2016, a diferencia de otros partidos que viven en conflicto permanente y se alían para designar candidatos con antecedentes en el PRI”.
En este sentido, dijo que en el caso de Quintana Roo se seguirá el mismo camino en el plazo que marca su calendario electoral, una vez que en los otros 11 estados “ya dimos el paso decisivo para definir a nuestros candidatos uno de los cuales, Esteban Villegas, en Durango, ya fue ratificado en la asamblea correspondiente, y otro, Marco Antonio Mena, en Tlaxcala, lo está siendo el día de hoy, y lo mismo ocurrirá próximamente en Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas”.
Beltrones señaló que lo relevante es consolidar la cohesión para construir un amplio consenso partidista con base en el diálogo y un objetivo claro: ganar las elecciones para gobernar bien y construir un país más justo y equitativo, con mayor crecimiento económico e instituciones modernas, sólidas y democráticas.
Los priistas “nos unimos en torno a ese proyecto y lo haremos realidad a partir de alianzas bien cimentadas y que aseguren triunfos electorales y después gobiernos estables y de resultados, pues no se trata de ganar por ganar a cualquier costo”, dijo el dirigente partidario en su tradicional comunicado dominical.